El invierno es la época perfecta para realizar reformas en tu hogar, ya que ahorraremos dinero, tendremos reformas de mejor calidad y las otras se terminarán rápidamente. Esto se debe a qué el invierno en España, concretamente en ciudades como Sevilla, suele ser templado y poco lluvioso.

Aprovecha los precios competitivos

Durante los meses de invierno existe mucha menos demanda de reformas y, por tanto, las empresas suelen hacer descuentos para asegurar las obras frente a sus competidores. De esta manera, puedes hacer rendir tu presupuesto y realizar una mayor cantidad de reformas e incluso una reforma integral.

Incluso los fabricantes tendrán precios más accesibles y los materiales de construcción estarán disponibles en mayor cantidad bajando su precio.

Obtén un acabado de mejor calidad

Las temperaturas frías de los meses de invierno son excelentes para construir, ya que la contracción de los materiales previene grietas y daños en la estructura. Siempre y cuando se tomen las medidas para proteger los materiales acuosos frente a la congelación.

Reformas en invierno en Sevilla

Finalmente, el proceso de curado de los materiales es más rápido a bajas temperaturas. Este proceso ocurre cuando los materiales se endurecen y alcanzan su resistencia nominal, haciendo que no solo sean más fáciles de manejar, sino que acelera las fases del proyecto en gran medida.

No temas a las interrupciones del clima invernal

En verano las obras suelen retrasarse por las constantes olas de calor. Además, el viento es más débil que en verano, lo que se traduce en menos retrasos por el clima en las obras.

Por otra parte, si vas a realizar tu reforma integral en una ciudad calurosa como Sevilla, no tendrás que hacer modificaciones a tu horario de sueño. Esto se debe a qué durante el invierno se pueden hacer los trabajos necesarios durante todo el día, sin el riesgo de un golpe de calor para los trabajadores.

Evite retrasos asociados al verano

Los contratistas tendrán disponible a todo su equipo técnico durante las obras, con un suministro de materiales por parte de proveedores o fabricantes de manera ininterrumpida y a un mejor precio.

Además, la mayoría de los españoles están acostumbrados a realizar sus reformas en verano aprovechando las vacaciones. Sin embargo, si tu empresa lo permite, tomar las vacaciones en invierno te permitirá aprovechar las atracciones turísticas de tu localidad durante la temporada baja.

Consigue los permisos de obras con mayor rapidez

Ya que la mayoría de los ayuntamientos de España colapsan con solicitudes para licencias de obras y permisos especiales durante el verano, el invierno es la época perfecta para realizar estos trámites.

Si planificamos nuestra obra con tiempo y evitamos los días no laborables entre el 15 de diciembre y la primera semana de enero, podremos conseguir los permisos de obra mucho más rápido.

Reformas imprescindibles para hacer en invierno

Los últimos años se han reportado condiciones climáticas mucho más adversas, con récords en los picos de calor y tormentas más poderosas. Por ello, el invierno es el momento perfecto para realizar reformas que serán necesarias para conservar la comodidad en tu hogar durante el año entrante. 

Aislamiento térmico

Ya sea que optemos por un aislamiento térmico interior o exterior, esta reforma nos permitirá mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar. De esta manera utilizaremos menos los servicios de calefacción y refrigeración durante todo el año que esta por venir, lo que impacta de manera positiva en nuestro bolsillo.

Puertas y ventanas

Las ventanas y puertas con doble acristalamiento tienen dos hojas de vidrio separadas por una cámara que ayuda a aislar la casa y a mantener el calor en el interior.

Las «juntas de estanqueidad» son tiras de material que se colocan alrededor de las ventanas y puertas para evitar que el aire se escape. Además de impedir la entrada de humedad y proteger el hogar frente a las lluvias.

Mejora el sistema de refrigeración y calefacción según sea necesario

Los sistemas de calefacción antiguos e ineficientes pueden hacer que gastes más dinero en calefacción durante el invierno, especialmente en un año con temperaturas extremas. Lo mismo ocurre con los sistemas de aire acondicionado antiguos. También es importante mejorar la ventilación natural de tu hogar abriendo una ventana extra en cada habitación.

Detección de problemas 

Ya que en invierno hay menos horas de luz y las lluvias, aunque poco frecuentes, son más intensas, proveen las condiciones ideales para detectar problemas a largo plazo y corregirlos.

Por ejemplo, se puede detectar una falta de iluminación en un pasillo o habitación, humedad, y grietas no detectadas a primera vista.

¡Empiece el año con una reforma radical!

Retocar los espacios habitables de tu hogar te dará la inspiración para lograr tus propósitos de año nuevo.

No pierdas la oportunidad que te ofrecemos en Reformas y Edificaciones Guijarro Martín para que empieces el año con la casa de tus sueños. Pide tu presupuesto totalmente gratis y deja tu proyecto en manos de nuestros profesionales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *