Contratar un interiorista puede parecerte un gasto innecesario, pero las ventajas de recibir su asesoría en un proyecto de reforma son invaluables. Un diseñador de interiores es capaz de sacar el máximo potencial a tu hogar tanto estética como funcionalmente.

Puede abaratar costes

Un interiorista profesional conoce de primera mano los precios actualizados y las mejores ofertas en decoración, muebles o revestimientos. Esto quiere decir que puede planear el diseño del interior con certeza del coste de los materiales, manos de obra y la factibilidad de las ideas frente al presupuesto.

En la mayoría de casos el interiorista será muy eficiente al momento de realizar las compras del material obteniendo la mayor cantidad de productos al mejor precio.

Incrementa el valor de la vivienda

Una reforma por sí misma va a añadir valor a la propiedad, pero si durante la planeación usamos la experiencia de un interiorista nuestras ganancias serán superiores. Esto se debe a qué el profesional podrá sugerir funcionalidades extra para los espacios basándose en las necesidades del mercado.

Razones para contratar un diseñador de interiores en tu reforma integral

Además, un hogar cuya decoración esté bien planeada será vendido a un precio superior si lo comparamos con una casa donde la planeación de obras y uso de los espacios no fue asesorada.

Evita errores costosos

El diseñador de interiores suele hacer las preguntas correctas a tiempo para que los problemas no sucedan. Algunas de ellas suelen ser:

  • ¿Cuál es la paleta de colores o el sentimiento que se quiere evocar en este espacio?
  • ¿Qué medidas tienen los muebles a colocar y el espacio a utilizar?
  • ¿Qué porcentaje del presupuesto se va a dedicar en cada sección del hogar?
  • ¿Qué prioridad tiene una obra sobre otra?

Estas preguntas evitan retrasos innecesarios en las obras para consultar y hacer mediciones de último minuto. Además, si algún elemento de una obra no es compatible con algún otro elemento de la decoración o mueble, ya sea por peso o por espacio, el diseñador se dará cuenta mucho antes de hacer la compra e incurrir en pérdidas.

Ahorra tiempo mediante la preparación

Ya que el trabajo de un interiorista se basa en tratar con contratistas, proveedores y empresas de transporte, no tendrás que buscar la mejor y comprar precios esperando que sean de confianza.

Por esta razón en Reformas y Edificaciones Guijarro Martín ofrecemos un presupuesto detallado dónde responderemos cualquier pregunta que nos hagas llegar para que estés convencido de que tú obra será realizada por profesionales.

Por otra parte, ya que el interiorista conoce la mayoría de las marcas, ha visto todo tipo de decoraciones y muebles, sabrá exactamente qué pieza de un catálogo específico hace falta a tu hogar para cumplir los deseos que tengas.

Creación de un plan de acción sólido

Una ventaja de tener una evaluación profesional de un espacio es la capacidad de planeación basada en trabajos anteriores. El ojo entrenado de este profesional te permitirá saber qué partes de tu decoración actual puede reutilizarse y qué debe editarse para crear armonía.

Una vez esté decidida la dirección general de la decoración, el interiorista trazará un plan de acción donde tomará en cuenta el presupuesto disponible. Además, colocará cada obra en orden de prioridad desde la más compleja y propensa a accidentes hasta llegar a la más fácil de montar.

Todo esto debe hacerse respetando los tiempos de trabajo y mano de obra típicos para los cuales está persona tiene una estimación mucho más acertada lo que le permitirá negociar de mejor manera con los contratistas.

Te ayuda a encontrar tu estilo

Si quieres un cambio en la temática de tu hogar pero no puedes decidir entre varios estilos, el interiorista puede ayudarte. Esto no significa que va a elegir el estilo de tu hogar por ti, pero te hará algunas preguntas sobre tu estilo de vida y personalidad que pueden ayudarte a decidir por algún estilo o temática.

Por ejemplo, si tú trabajo toma gran cantidad de tiempo en tu día, es muy probable que el tiempo que puedas dedicar al mantenimiento del hogar sea limitado. En ese caso una casa altamente tecnológica y minimalista será mucho más fácil de llevar que una de estilo «boho chic» dónde predominan las texturas.

Puede integrar distintos estilos

Una alternativa al punto anterior es combinar ambos estilos que en teoría son opuestos y hacerlos armonizar. Una forma en la que logran hacer esto es elegir un estilo principal y luego incorporar elementos del otro estilo de manera sutil.

Por ejemplo, si quieres combinar un estilo moderno con un estilo rústico, podrías elegir una paleta de colores modernos para el espacio principal y luego incorporar elementos rústicos, como muebles de madera maciza o accesorios de metal envejecido.

Otra forma de combinar dos estilos de decoración es elegir elementos de ambos estilos que tengan algo en común. Por ejemplo, si quieres combinar un estilo tradicional con un estilo industrial, podrías elegir muebles de madera con un acabado industrial.

Aumenta la eficiencia energética de tu hogar

Si quieres ahorrar un poco de dinero en servicios pero no sabes cómo aumentar la eficiencia energética de tu hogar, un interiorista te puede asesorar en los cambios que puedes realizar durante la reforma. Por ejemplo, el doble acristalamiento de ventanas y puertas o el cambio de algún electrodoméstico por uno más eficiente.

Acabados de película

Cuando una casa fue diseñada por un interiorista, se nota y es probable que te hayas sentido impresionado por una. Por esta razón, aunque tengas una muy buena idea, es la propia implementación por parte del diseñador la que permitirá a tu hogar resaltar entre todos los de tu comunidad.

Tendrás menos preocupaciones

Durante el proyecto, el diseñador estará a cargo de la mayoría de los procesos y solo deberás preocuparte cuando el proyecto esté terminado.

Por ello, la ayuda de este tipo de profesionales no solo te permite tomar decisiones informadas sobre el tipo de material a utilizar, también te aseguras de colocar la responsabilidad del proyecto en las manos de alguien capacitado para lidiar con las crisis cuando se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *