Si estás pensando en reformar un poco tu espacio de trabajo empresarial, debes enfocar tus esfuerzos en la productividad. El diseño y la organización de tu espacio de trabajo tiene un efecto en el estado de ánimo, por lo que te mostraremos algunas reformas que puedes aplicar a tu oficina.

mejorar la productividad en el trabajo reformando tu oficina

Amplía la zona de trabajo

Las oficinas tradicionales suelen tener el espacio justo para incluir un escritorio y una estantería en la que guardar documentos. De esta manera reducimos la sensación de hacinamiento, aumentando nuestra relajación y estado de ánimo.

Esta reforma también permite a los trabajadores ser más organizados, creando un espacio agradable que fomente el trabajo en equipo y reduciendo las distracciones. Además, con un mayor espacio se pueden incorporar mejores equipos de trabajo y mueblería más ergonómica.

Mejora la iluminación

Esta es una de las reformas más importantes que puedes realizar en una oficina, ya que tener una buena iluminación aumenta la concentración. Por supuesto, reduce la fatiga visual y el cansancio de tus trabajadores, reduciendo la tasa de errores que afecta negativamente la productividad.

La iluminación natural es la mejor manera de que tu espacio de trabajo se sienta más agradable, aunque la luz blanca brillante brinda más uniformidad. Sin embargo, algunos trabajadores prefieren una luz ajustable debido a que el resplandor puede causar más fatiga visual que la oscuridad si se expone a luces muy brillantes por largos periodos de tiempo.

Balcones y jardines interiores

Aunque se ha demostrado que las plantas por sí solas pueden reducir en gran medida el estrés, también mejoran la calidad del aire. Si la edificación lo permite, la instalación de un pequeño balcón para plantas permitirá la entrada de más luz natural y mejorará la estética de la oficina.

Regula la temperatura correctamente

Tu oficina debe tener un aislamiento adecuado si se encuentra en un sitio de clima poco templado. Esto incluye garantizar la calefacción adecuada en invierno y el aire acondicionado o instalar una ventilación suficiente en verano.

Coloca estanterías altas

Aunque parezca que levantarse para buscar algún documento o implemento de oficina es una pérdida de tiempo, promoverá el aumento del flujo sanguíneo despertando a tus trabajadores. Incluso algunas oficinas están adaptando la modalidad de ‘Stand-up desk’ o escritorios altos para proteger la salud lumbar de los trabajadores.

Instalar este tipo de muebles aumenta el espacio a nivel del suelo creando una sensación de amplitud.

Renueva los baños

Modernizar los espacios sanitarios reducirá el tiempo que los trabajadores pasan en ellos, aumentando la satisfacción y comodidad en el espacio de trabajo. De esta manera, no tendrán que buscar otros fuera de la oficina que ofrezcan mejores servicios o que no estén ocupados en caso de que los de la empresa no den abasto.

Instala separadores, escritorios y puertas de vidrio

El vidrio transparente es típico del estilo moderno pero minimalista en las oficinas. Estos separadores y paredes de vidrio permiten que la luz natural viaje de mejor manera. Además, anima a los empleados a trabajar sin perder la cercanía de observar y saludar a sus compañeros de trabajo.

Actualiza el área para el descanso o crea una

Esto puede sonar contraproducente, pero el área de descanso para trabajadores es uno de los elementos que las grandes empresas más cuidan para que estos puedan ir a bajar un poco el estrés.

Si tu oficina no tiene un espacio como este, no dudes en consultar con nuestros expertos, quienes con gusto te asesorarán respecto al espacio necesario y la forma de implementarlo. En Obras y Edificaciones Guijarro Martín trabajamos con celeridad para que tu oficina pueda volver a trabajar a plena potencia en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *