Existen diferentes estrategias para generar amplitud en apartamentos pequeños, pudiendo adquirir una gran cantidad de espacio con algunas reformas. En Obras y Edificaciones Guijarro Martín tenemos las credenciales para aconsejarte sobre las mejores reformas para tu hogar.

Reformas para apartamentos pequeños: ¿Cómo hacer que parezcan más grandes?

Instala estanterías flotantes

Una de las instalaciones más sencillas de realizar es cambiar los grandes armarios y muebles de almacenaje con closets aéreos. De manera similar a las estanterías de la cocina, estos liberan un poco del espacio a nivel del suelo.

Otro tipo de armario que ahorra mucho espacio en las habitaciones son el closet tipo «puente» que puede colocarse sobre el espacio de la cama. La cama, por su parte, también puede tener gabinetes incorporados bajo el colchón o un segundo colchón ‘oculto’ hasta el momento de utilizarlo.

Algunos armarios pueden instalarse en las esquinas producidas por camas y escritorios. Si carecen de puertas, añaden una sensación de amplitud en el hogar al permitir la entrada de luz hasta el fondo de los mismos.

Elimina las paredes no esenciales

Para este tipo de reforma puedes asesorarte con nuestro equipo experto, de manera que puedas retirar las paredes sin que afectes la integridad estructural del apartamento. Al quitar las paredes no esenciales tendremos más espacios abiertos en el apartamento.

Crea ilusiones ópticas

Si bien tener un espejo al final de un pasillo creará ilusión de que este es más grande, el efecto será multiplicado al instalar el espejo en la pared entera. Esto se suele realizar dependiendo de si el decorado interior lo permite y se realiza sobre paredes amplias como las del salón.

En cuanto a la decoración, instalación de lámparas y cortinas, muchas personas se decantan por estilos minimalistas. En este tipo de decoraciones resaltan los muebles de vidrio y puertas transparentes, incluyendo el baño, pues aumenta la sensación de ser un espacio abierto.

Si tienes ventanas con una buena vista al exterior, considera ampliarlas e instalar las ventanas panorámicas. Esto permitirá que entre más luz a la vivienda y el efecto puede ser ampliado pintando las paredes de colores blanquecinos y las baldosas de cerámica de colores claros.

Prueba las puertas corredizas

Otra de las razones por las que podríamos eliminar algunas paredes no esenciales es la instalación de puertas o paredes corredizas. La instalación de estas paredes y puertas corredizas puede abrir grandes espacios de ser necesario, sin prescindir de la privacidad y separación si así lo requerimos.

Instala muebles plegables

Los sofá-cama no necesitan una reforma para existir en un hogar, pero una instalación un poco más complicada puede ser una cama plegable. Esta ofrece mayor espacio, ya que se encuentra oculta en una pared falsa y solo baja cuando se necesite utilizar.

Una «cama aérea» ocupará el espacio más cercano al techo, abriendo mucho espacio en un dormitorio. Incluso hay instalaciones que permiten ocultar este mueble en un techo falso.

Elementos empotrados en la cocina

La cocina y el lavavajillas deben estar empotrados para dar un aire de uniformidad, incluyendo cualquier estante que no se encuentre suspendido ya sobre la cocina. Incluso puede instalarse una cocina de inducción invisible que haga las veces de encimera.

De hecho, esto permite ahorrar el espacio que ocuparía la encimera, una isla en la cocina e incluso podemos retirar las mesas tipo bar para que exista un mayor espacio en la misma.

Otro elemento empotrado que ahorrará un espacio considerable es la iluminación de pasillos y el resto de salones. Si sustituimos los candelabros y las lámparas colgantes por otras más simples y pequeñas estaremos retirando elementos a la altura de los ojos, haciendo parecer la estancia más grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *