El mercado de las reformas de lujo en España es muy competitivo, lo que ha llevado a un aumento de la innovación y la calidad. Por esta razón, los precios se han estado moviendo, por lo que desglosamos cuánto cuesta este tipo de reformas a continuación.

¿Por qué han fluctuado tanto los precios de reformas en casas de lujo?

Esto se debe a varios factores, como el aumento del poder adquisitivo de los españoles, el envejecimiento de la población y la creciente importancia de la vivienda como inversión.

Costes previos a la reforma

Aunque reemplazar algún revestimiento y obras de mayor envergadura serán los elementos más caros de la reforma, hay pequeños procesos que sumados irán tocando nuestro presupuesto.

Trabajos previos, transporte y almacenamiento de bienes.

Durante una reforma integral necesitamos todo el espacio disponible para ingresar materiales al recinto y realizar los trabajos. Por esta razón debemos incluir en los costes operacionales el transporte y almacenamiento de todos los muebles que queramos conservar.

precio de reformar una vivienda de lujo en España

En promedio, en España, el alquiler de un almacén grande con la mudanza de los muebles de una casa de lujo puede costar unos 3.000 euros si los trabajos de remodelación duran un mes.

Protección de espacios

Por otra parte, puede que necesites proteger zonas específicas de la casa como jardines o bibliotecas. Cubrir recintos delicados, o realizar preparativos para proteger la vía pública de los trabajos suele costar entre 100 y 300 euros.

Licencias municipales

Antes de comenzar cualquier trabajo, se necesita el permiso de las autoridades, quienes deben aprobar llevarlo a cabo. La autorización más común en todas las comunidades de España es la licencia de obras, que en promedio cuesta un 3% del presupuesto de la obra.

Todo esto sin contar que el proyecto debe ser presentado al ayuntamiento por un contratista profesional al que se debe pagar por evaluar la factibilidad del proyecto y plasmarlo en los planos que se han de presentar.

Coste de los trabajos de demolición en una casa de lujo

Si bien este proceso se limita a la mano de obra y a la disposición de desechos, es uno de los momentos más peligrosos de la obra. Esto se debe a qué si se hizo una evaluación incorrecta de la estabilidad del edificio, pueden ocurrir accidentes.

Además, si se debe demoler una gran sección de la vivienda y no se tiene cuidado, se pueden dañar por accidente la alimentación eléctrica, gas o agua del resto de la casa. Por esta razón es importante no escatimar en gastos durante este proceso.

Dependiendo de si se necesitan técnicos especiales para retirar tuberías o cableado, su precio puede superar los 4.000 euros en una casa de lujo.

¿Cuánto cuesta reemplazar los revestimientos de una casa de lujo?

Cómo hemos comentado antes, los revestimientos van a ser el grueso del gasto en nuestra factura final. Aquí es donde debemos destinar la mayoría de nuestro presupuesto siempre y cuando vaya en concordancia con nuestros objetivos.

La razón para que esto sea de esta manera es que los revestimientos en las casas de lujo, suelen ser materiales resistentes y caros como el mármol y la porcelana para los suelos, paredes e incluso techos.

Materiales y sus costes aproximados

A continuación, una pequeña lista de los materiales de alta gama más utilizados en revestimiento del hogar y su precio de instalación por metro cuadrado:

  • Mármol: Es una piedra natural que se caracteriza por su belleza, durabilidad y singularidad, oscila entre los 200 y los 500 euros.
  • Porcelana: Es un material sintético que se caracteriza por su durabilidad, resistencia a la intemperie y facilidad de mantenimiento. Por metro cuadrado oscila entre los 150 y los 300 euros.
  • Madera: Es un material natural que se caracteriza por su calidez, elegancia y estilo. Los revestimientos de madera por metro cuadrado oscilan entre los 100 y los 300 euros.
  • Ladrillo: Es un material resistente y duradero que se caracteriza por su estilo clásico y atemporal. El coste de instalación oscila entre los 100 y los 200 euros.
  • Piedra: es un material natural que se caracteriza por su durabilidad, elegancia y sofisticación. El precio de instalación oscila entre los 150 y los 400 euros.
  • Metal: Es un material duradero y resistente a la intemperie que se caracteriza por su estilo moderno y elegante, se encuentra entre los 150 y los 300 euros.

Coste de los trabajos de albañilería en España

Sin tener acceso al proyecto específico es poco probable poder sacar una estimación realista. Sin embargo, teniendo en cuenta la tarifa de un albañil de alto nivel es de entre 40 y 60 euros la hora, podemos hacernos una idea.

Todo depende de la cantidad de trabajo a realizar, entre el cambio de los marcos de las puertas, solados y alicatados, yesos, soldaduras, tabiques, falsos techos y demás trabajos dónde se necesiten al equipo de técnicos.

Si necesitas una buena evaluación del tiempo que puede tomar tu proyecto, pide un presupuesto gratuito. De esta manera podremos ayudarte en la planificación del proyecto y asesorarte de mejor manera en los pasos que debes tomar para llevarlo a buen término.

Carpintería exterior e interior

En el caso específico de marcos de ventanas y puertas exteriores e interiores, sus vidrios, empotrado de armarios y muebles de cocina o baños, se puede destinar un presupuesto de entre 7.000 y 14.000 euros.

¿Cuál es el precio final para una reforma de lujo en España?

Teniendo todo esto en cuenta podemos concluir que una casa de lujo puede cómodamente realizar una reforma general por precios que oscilan los 1.000 euros por metro cuadrado.

Cómo es de esperar, es posible superar este precio con creces para proyectos especiales o de alto riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *