Reformar un piso para vender una casa a un precio mayor o para suplir nuestras necesidades después de comprarla es una práctica común en España. Sin embargo, existe tanta variedad de proyectos de reforma posible para un piso de 100 metros cuadrados que es difícil calcular un presupuesto adecuado.

reformar un piso de 100 metros cuadrados

En promedio, una casa de 100 metros que tenga algunos problemas a solucionar o necesidades que suplir costará unos 40 mil euros. Sin embargo, debemos tener un presupuesto flexible, porque las reformas integrales suelen descubrir problemas latentes en nuestro hogar.

¿Qué obras puedo realizar en un piso de 100 metros cuadrados?

Este tipo de reformas integrales requieren de trabajos de albañilería, renovación de servicios de electricidad, gas y agua, aclimatación de espacios, carpintería y reformas en cocinas y baños. A su vez, la calidad de los materiales a utilizar en cada una de estas obras puede aumentar considerablemente el precio por varios miles de euros.

¿Es necesaria la asesoría profesional para planear la reforma de mi piso de 100 metros cuadrados?

Una reforma integral requiere de un análisis previo del inmueble para determinar qué obras son necesarias para poner en práctica la visión del cliente. Sin embargo, si no quieres cambiar la disposición de paredes y cuartos o cambiar revestimientos, podemos retirar el presupuesto para estas obras y destinarlas en otros espacios.

Además, luego de que un profesional termine de planificar el proyecto, se necesita que el ayuntamiento lo apruebe y otorgue los permisos necesarios para no incurrir en una infracción. Por otra parte, si durante el proceso se descubren problemas que afecten a la seguridad de la estructura, deben ser solucionados antes de seguir con las obras.

Por esta razón, en Obras y Edificaciones Guijarro Martín ofrecemos a nuestros clientes la asesoría necesaria para escoger materiales y los trabajos necesarios para el proyecto. Pide un presupuesto personalizado para tu siguiente reforma integral y pon tus obras en manos de nuestros profesionales.

¿Cómo puedo planear el presupuesto para reformar mi piso de 100 metros cuadrados?

Luego de un análisis exhaustivo del inmueble se deben tomar decisiones difíciles sobre el presupuesto que estamos dispuestos a usar en la obra y las necesidades del hogar. Normalmente estas necesidades toman la forma de renovación de tuberías y cableado eléctrico o reparación de elementos de estabilidad.

Por último, vendrán las modificaciones necesarias para poder hacer las reformas que queremos como lo son el cambio de pisos, revestimiento, calefacción reforma de baños y cocina. Por ello, para ayudarte a planear el proyecto hemos compilado una lista con el coste aproximado de cada uno de estos elementos.

Coste de una reforma de servicios en un piso de 100 metros cuadrados

De ser necesarias, estas obras pueden afectar en gran medida el presupuesto, con un coste aproximado de 5.000 euros. Sin embargo, las reformas de este tipo son poco comunes en edificios relativamente modernos.

Es importante mencionar a los contratistas nuestros deseos de cambiar la distribución de espacios que necesiten agua, gas o enchufes adicionales durante la fase de planeación. Por ejemplo, es importante mencionar nuestros deseos de añadir una calefacción central o suelos radiantes en este punto para poder llevar las fuentes de agua y electricidad necesarias.

¿Cuál es el precio de las reformas de paredes para un piso de 100 metros cuadrados?

Si tu hogar requiere reformas de paredes, suelo o techos es necesario que seas flexible con el estilo que deseas lograr. Esto se debe a que estas reformas serán las más caras de nuestro proyecto si el área que necesitamos reemplazar es muy extensa.

La principal razón para su alto coste es que los materiales en tendencia para suelos y paredes suelen ser los mas costosos. Esto no es solo por moda sino porque los revestimientos de madera maciza, mármol y piedra natural son muy resistentes, duraderos y compatibles con casi cualquier decoración.

Coste de reformas del techo

Pudiendo ser la obra mas cara de todo el proyecto con precios de hasta 20 mil euros tenemos la opción de añadir:

  • Tejas: El precio de un techo de tejas suele ser 100 euros por metro cuadrado por coste de las tejas, el material de fijación en promedio.
  • Láminas: El precio de un techo de láminas suele oscilar entre 20 y 50 euros por metro cuadrado. Esta es una opción más económica y ligera que las tejas pero también es más ruidosa.
  • Placas solares: El precio de un techo de placas solares depende de la potencia de las placas y del tipo de instalación. En general, el precio de un sistema de placas solares para un hogar suele oscilar entre 10.000 y 20.000 euros.
  • Instalación de un falso techo de pladur: Esta obra se realiza en la parte interna y puede costar entre 20 y 30 euros por metro cuadrado. Es importante utilizar pladur ignifugo o resistente a la humedad de ser necesario.
  • Instalación de un techo de madera: puede costar entre 30 y 100 euros por metro cuadrado y es una buena manera de aislar el hogar del frio o calor del ambiente.

Precio de reformas de suelo y paredes

Estos precios pueden variar enormemente según la cercanía a la fuente de extracción y producción de materiales y dificultad de instalación. Además, debemos tener en cuenta que el tipo de suelo a utilizar sea compatible con nuestro sistema de calefacción, ambiente o espacio en el que se va a cambiar el revestimiento.

  • Vinilo: oscila entre 10 y 30 euros por metro cuadrado.
  • Laminas: oscila entre 15 y 40 euros por metro cuadrado.
  • Hormigón pulido: oscila entre 20 y 50 euros por metro cuadrado.
  • Madera maciza: oscila entre 40 y 100 euros por metro cuadrado. Sin embargo debemos consultar con un profesional sobre su instalación si contamos con suelo radiante o una humedad excesiva en el área.
  • Piedra natural: entre 50 y 150 euros por metro cuadrado.
  • Mármol: 70 y 200 euros por metro cuadrado.
  • Instalación de suelo radiante: teniendo en cuenta que no es necesario cubrir los 100 metros cuadrados con suelo radiante en su totalidad su precio puede oscilar entre 5 mil y 10 mil euros dependiendo de si es suelo eléctrico o por agua.

Recuerda hacer un balance entre funcionalidad y precio de materiales durante la elección de materiales para obras. Si no estas seguro de que materiales utilizar no dudes en asesorarte con nosotros y transforma tu piso en el hogar de tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *