Colocar un elegante suelo de madera como el parquet es una buena opción en casi cualquier estilo decorativo. Sin embargo, los precios de este tipo de suelo oscilan entre 10 y 100 euros por metro cuadrado, dependiendo de diversos factores. 

¿Cuánto cuesta cada tipo de parquet?

El principal factor que determina el precio del parquet es el material o el tipo de parquet que vamos a utilizar. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, además de tener una sensación y aspecto visual muy diferentes.

Parquet macizo 

Este es el tipo de parquet más caro, y, por tanto, el de mejor calidad. Está hecho de una sola pieza de madera noble, lo que lo convierte en el tipo de parquet más duradero y resistente.

precio parquet en Sevilla

Puede lijarse y barnizarse varias veces durante su vida útil, lo que permite renovar su aspecto con el tiempo. Dependiendo del diseño, su disponibilidad y la época del año, este material puede costar entre 30 y 60 euros por metro cuadrado.

Sin embargo, esta es la opción más difícil de instalar y requiere de profesionales capacitados para que la instalación sea segura. Por esta razón, ofrecemos los servicios de nuestros expertos en todo tipo de reformas, para que instalen tu parquet sin complicaciones.

Parquet multicapa

Está compuesto por varias capas de madera, con una capa superior de madera noble. Es más económico que el parquet macizo y también es más fácil de instalar.

No es tan duradero como el parquet macizo y no se puede lijar y barnizar tantas veces. Esta es una opción útil para suelos extensos, ya que al ser más económico que el parquet macizo se puede cubrir un área mayor con un presupuesto similar.

Su precio oscila entre 20 y 40 euros por metro cuadrado.

Tarima flotante

Este no es un tipo de parquet, aunque algunos distribuidores lo venden como “parquet sintético flotante”. Este es un tipo de suelo de madera que no se fija al suelo, sino que se instala sobre una base flotante.

Es una opción fácil de instalar y relativamente económica. No es tan duradera como el parquet macizo o multicapa y no se puede lijar ni barnizar. Su precio está entre 10 y 30 euros por metro cuadrado. 

Parquet sintético

Está hecho de materiales sintéticos, como el PVC o el HDF. Es la opción más económica de todas y también es la más fácil de instalar.

No es tan duradero como el parquet de madera y no tiene la misma apariencia natural. Puede llegar a costar entre 5 y 10 euros por metro cuadrado.

¿Qué tipo de parquet es mejor para mi hogar?

Elegir el parquet correcto para nuestro proyecto de reforma es importante para que podamos sacar provecho al presupuesto de la obra. Algunos aspectos a tener en cuenta para encontrar el material correcto son:

  • El estilo de su hogar: El parquet macizo y el parquet multicapa son ideales para hogares con un estilo tradicional o rústico. La tarima flotante y el parquet sintético son más adecuados para hogares con un estilo moderno o contemporáneo.
  • El uso de la zona: Si va a instalar el parquet en una zona de mucho uso, como el salón o el comedor, deberá elegir un tipo de parquet resistente al desgaste.
  • Su presupuesto: El parquet macizo es el tipo de parquet más caro, seguido del parquet multicapa, la tarima flotante y el parquet sintético.

Materiales adicionales y costes asociados a la instalación

A pesar de que la compra del parquet, utilizará gran parte del presupuesto, debemos tomar en cuenta otros costos asociados como:

  • Manta aislante: Se coloca debajo del parquet para reducir el ruido y las imperfecciones del suelo. Hasta 10 euros por metro cuadrado.
  • Barrera de vapor: Se coloca debajo de la manta aislante para evitar que la humedad del suelo suba al parquet. Hasta 5 euros por metro cuadrado.
  • Rodapié: Cubre la junta entre el parquet y la pared. Se puede encontrar en una variedad de materiales, como madera, MDF y PVC. Dependiendo del material entre 3 y 20 euros por metro lineal.
  • Junta de dilatación: Se coloca alrededor del perímetro de la habitación para permitir que el parquet se expanda y contraiga con los cambios de temperatura y humedad. Se puede encontrar en una variedad de materiales, como madera, PVC y metal. Hasta 5 euros por metro lineal.
  • Adhesivo para parquet: Se utiliza para pegar el parquet al suelo. Según la marca y la cantidad entre 5 y 20 euros.
  • Barniz o sellador: Se utiliza para proteger el parquet del desgaste y la humedad. Entre 10 y 50 euros por litro.

Además, se debe tomar en cuenta que retirar el suelo anterior puede costar hasta 20 euros por metro cuadrado. Esto es porque se pueden necesitar permisos especiales de obra y camiones para retirar los escombros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *