Cerrar una terraza de 3 metros cuadrados puede costar más de 20.000 euros debido a la dificultad del trabajo. Sin embargo, existen materiales poco conocidos y técnicas de construcción que pueden lograr aislar la terraza por menos de 8 mil euros.

Aquí te contamos todo lo que debes saber para planificar el presupuesto adecuado.

Ten en cuenta los riesgos de la obra

Cualquier contratista responsable te pondrá al tanto de las dificultades de la obra durante el proceso de planificación del cerramiento. La principal de estas consideraciones a tomar en cuenta es la altura a la que será realizada la reforma.

cerrar terraza de 3 metros cuadrados

En este sentido, a mayor altura más se incrementa el coste de la obra, no solo por la dificultad de llevar los materiales, sino también por los requerimientos de capacitación del personal para el trabajo y los permisos necesarios para operar.

Por ello, en Obras y Edificaciones Guijarro Martín podremos guiarte en la planificación del proyecto, incluyendo la factibilidad del mismo. Cuida tu inversión y pide un presupuesto personalizado para tu obra.

¿Qué permisos necesito para cerrar una terraza de 3 metros cuadrados?

Una vez obtenido el proyecto del cerramiento de terraza donde se especifiquen las maniobras a utilizar y los materiales escogidos de manos de un profesional, debemos presentarlo ante el ayuntamiento y la comunidad de vecinos para su evaluación.

El Estado considera este tipo de reformas como obras mayores, por lo que necesitamos una licencia de obras y el permiso de la comunidad de vecinos. Además, debemos tener en regla la documentación del inmueble y que el proyecto cumpla con la normativa urbanística, la normativa de protección contra incendios y la normativa de accesibilidad.

Coste de cerramiento fijo para terrazas de 3 metros cuadrados

Este tipo de cerramientos está diseñado para estar aislado casi en su totalidad del exterior, permitiendo aclimatar el interior a la temperatura del resto del hogar. Este tipo de obra es perfecta para propietarios que requieran un poco más de privacidad a cambio de una pequeña reducción en luminosidad.

A continuación, presentamos algunos precios orientativos para este tipo de cerramientos con los materiales más utilizados, sin tomar en cuenta la altura de trabajo:

  • El aluminio es el material más económico, pero también es el menos resistente, con precios de entre 1.500 y 2.000 euros para el cerramiento.
  • El PVC es un material más resistente que el aluminio, pero también es más caro, con precios entre 2.000 y 3.000 euros.
  • La madera es el material más resistente, pero también es el más caro, con un precio que podría llegar a los 5.000 euros.

Coste para cerramientos móviles de terrazas de 3 metros cuadrados

Este tipo de cerramientos está disponible en la mayor cantidad de tipos y es el que más se encuentra en los inmuebles de toda Europa. Debido a su versatilidad, puede adaptarse a cualquier tipo de clima, privacidad o decoración necesaria.

Este tipo de cerramientos tiene un precio algo superior al cerramiento fijo a pesar de usar los mismos materiales en menor cantidad. Esto se debe al mecanismo de cierre de puertas corredizas y ventanas abatibles que no deberían superar los 6.000 euros.

Coste de cerramientos bioclimáticos para terrazas de 3 metros cuadrados

Este es el cerramiento más complicado de implementar gracias a que es completamente automático y, por lo tanto, el más caro de los tres.

Este está compuesto por lamas en ángulo que permiten el paso justo de iluminación y aire mientras mantienen el espacio impermeable, su instalación suele costar entre 7 y 10 mil euros.

¿Qué cerramiento debo utilizar en mi terraza de 3 metros cuadrados?

Para escoger el cerramiento correcto debes tener en cuenta el uso que vas a dar a este espacio del inmueble. Hay que destacar que las normativas municipales no son compatibles con todos los tipos de cerramientos, por lo que debes consultar este aspecto con un profesional.

Además, tu presupuesto disponible será el principal determinante para escoger que tipo de obra suple tus necesidades para la terraza. Finalmente, las condiciones ambientales podrían ser demasiado exigentes para colocar pérgolas de materiales poco resistentes como aluminio.

¿Cuánto cuesta una cubierta de techo para mi terraza de 3 metros cuadrados?

Las cubiertas de techo pueden colocarse independientemente de las aperturas que escojamos, sin embargo, es importante ser coherente en nuestra elección. Un techo móvil motorizado puede costar 1.500 euros, mientras que los techos fijos de aluminio y PVC rondan los 400 euros por metro cuadrado.

Coste de los cristales para terrazas de tres metros cuadrados

Los cerramientos móviles, oscilobatientes, plegables, practicables y corredizos suelen hacer uso de grandes piezas de cristal que definen el estilo de una terraza bien iluminada.

El precio de los cristales para cerramientos de terraza oscila entre los 100 y los 500 euros por metro cuadrado, dependiendo del tipo de cristal, el grosor, el tamaño y el acabado.

Vidrio simple

El vidrio simple es el tipo de cristal más económico. Es un buen aislante térmico y acústico, pero es frágil y puede romperse fácilmente. El precio del vidrio simple para cerramientos de terraza es de 200 euros por metro cuadrado.

Vidrio laminado

El vidrio laminado está formado por dos o más láminas de vidrio unidas entre sí por una capa de plástico. Es más resistente que el vidrio simple y, en caso de rotura, no se rompe en fragmentos afilados. El precio del vidrio laminado para cerramientos de terraza es de 200 euros por metro cuadrado en promedio.

Vidrio templado

El vidrio templado es un tipo de vidrio que se somete a un tratamiento térmico que lo hace más resistente a las roturas. Es más caro que el vidrio simple y el vidrio laminado, pero es también más seguro. El precio del vidrio templado para cerramientos suele superar los 500 euros por metro cuadrado.

Otras consideraciones al escoger el tipo de cristales

El acabado del cristal también influye en el precio. Los cristales con acabados especiales, como el cristal serigrafiado o el cristal con tratamiento antirreflejante son más caros que los cristales con acabados sencillos.

Si no sabes que elementos añadir a tu terraza contacta a nuestro equipo de expertos quienes te ayudaran a planificar tu proyecto mientras cuidas tu bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *