Con la remisión del frío invernal, podemos hacer uso de nuestra terraza más frecuentemente. Por ello, debemos intentar sacarle el mayor beneficio posible potenciando su belleza con unas simples reformas primaverales.

Instala un suelo acogedor para tu terraza

Empezando por la base de la construcción, el suelo de tu terraza definirá la mitad del estilo que quieres lograr. Para ello, debes tomar en consideración a qué altura se encuentra el suelo, su revestimiento actual y las condiciones climáticas futuras.

Consejos para potenciar tu terraza esta Primavera

Para escoger el tipo de suelo correcto debes decidir entre un estilo de terraza que pueda considerarse una estancia más del interior de tu hogar, o, por el contrario, quieres que el interior o exterior estén claramente diferenciados con límites definidos.

Suelo porcelánico para terrazas

Este es el suelo más utilizado por su permeabilidad, resistencia al choque térmico y a los impactos. Además, este suelo es muy versátil porque tiene muchos acabados y se puede enlazar con el interior de la vivienda.

Este tiene la ventaja de que puede colocarse sobre un suelo preexistente y es muy fácil de lavar porque no produce musgo ni manchas en su superficie. 

Cubiertas de madera para terrazas

Si bien es uno de los revestimientos más comunes para terrazas, este es más efectivo en ciudades calurosas como Sevilla, ya que no acumula calor. Sin embargo, es una transición bastante definida entre el interior y el exterior del hogar. 

Además, tiene un mantenimiento más complicado a base de aceites vegetales y debe repintarse para que se mantenga impermeable.

Utiliza el tamaño de la terraza a tu favor

Dependiendo de las dimensiones de la terraza tendrás unas u otras opciones a tu disposición. Por ejemplo, una terraza amplia permite la implementación de cubiertas vegetales.

Por otra parte, se pueden construir cerramientos en una terraza pequeña para ganar espacio interior o para resguardar el espacio ante los elementos ambientales.

Una terraza bien iluminada es tendencia

Antiguamente, las terrazas iluminadas con luces colgantes se consideraban suficientes. Sin embargo, actualmente se favorece la iluminación indirecta tanto en diseño de espacios exteriores como interiores.

Esto se debe a qué la iluminación indirecta es menos agresiva para la vista y puede lograrse incrustando luces en el suelo o en las paredes.

Aprovecha el exterior para incluir plantas en tu diseño

La escasa luz solar que penetra en las estancias de los hogares hace difícil incluir plantas variadas en la decoración. Sin embargo, las terrazas son la perfecta fuente de luz para incorporar coloridas flores y plantas que hagan contraste con la rigidez industrial de cualquier ciudad.

El secreto para escoger los colores de la terraza

Antes de escoger el diseño de la terraza o los muebles a utilizar, debemos escoger la paleta de colores. Para ello utilizaremos la rueda cromática, escogiendo un color principal que utilizaremos en la mayoría de elementos de la terraza.

Posteriormente, escogeremos un color secundario que se encuentre en las cercanías de la rueda cromática que usaremos con la mitad de frecuencia. Finalmente, acentuamos los detalles en la terraza con un color totalmente opuesto a los escogidos anteriormente.

En general se suelen usar colores cálidos con un color frío para el acento o viceversa. El blanco, verde y marrón también son comunes, ya que hacen uso de las plantas típicas en terrazas en la paleta de colores.

Mobiliario perfecto para una terraza

Para escoger el mobiliario de la terraza necesitas acordar el uso que va a tener la mayoría del tiempo. Si vas a utilizar tu terraza para comer, necesitarás mesas y sillas. Si vas a utilizar tu terraza para relajarte, necesitarás tumbonas o hamacas.

Para escoger entre 2 muebles específicos del mismo tipo puedes seguir estos consejos:

  • Materiales de los muebles: La madera, el ratán y el mimbre son materiales naturales que se adaptan a la perfección a las terrazas. Son resistentes a la intemperie y aportan un toque cálido, además de que unificar los materiales de la terraza le dará un sentimiento de cohesión.
  • Colores vivos: Los colores vivos son una tendencia que se impone en las terrazas. Aportan alegría y dinamismo al espacio siempre que se respete la paleta de colores de la terraza.
  • Muebles plegables o desmontables: son muy prácticos para terrazas pequeñas o para cuando no se utilizan con frecuencia.

Juega con las sombras

Generar sombras en tu terraza es muy útil si quieres disfrutar del aire fresco de primavera, mientras cuidas tu piel del sol. Para ello puedes utilizar sombrillas, parasoles y toldos retráctiles.

Sin embargo, este tipo de trabajos son más comunes en terrazas con cerramientos, ya que pueden utilizar cortinas, pantallas y pérgolas para controlar el impacto de la iluminación natural.

Elimina la redundancia de la decoración

Ten cuidado con sobrecargar demasiado el espacio del mobiliario. Aunque la terraza sea grande, tener amplitud y una buena iluminación es mucho más útil que una mesa para 10 personas que no será utilizada más que 2 veces al año.

Contrata a expertos para hacer tus reformas 

No permitas que una mala planificación arruine el aspecto final de tu terraza. Utiliza la experiencia de nuestros profesionales para que esta primavera tengas la terraza de tus sueños.

Pide ya mismo tu presupuesto personalizado totalmente gratis y deja que Reformas y Edificaciones Guijarro Martín te asesore en todas tus reformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *