Para realizar la reforma integral de un baño, primero has de tener en cuenta una serie de detalles que facilitarán tu vida diaria y aprovecharán mejor el espacio del que dispones, sobretodo si es un baño pequeño.

reformas baño moderno

Al fin y al cabo, un baño es una estancia que debe ser práctica ante todo y que debe persistir a la humedad. Si quieres conocer los mejores trucos e ideas para reformar tu baño, sigue leyendo.

Empieza por el suelo del baño

Un suelo perfecto para baños va a estar mucho tiempo mojado y lo tendrás que limpiar con más asiduidad que el de cualquier otra estancia de tu casa, es por eso que debe ser resistente al agua y fácil de limpiar.

Te aconsejamos que instales en tu baño un suelo de losa. Eso sí, la losa puede tener el efecto y el color que quieras. Puede tener efecto madera, por ejemplo. Es cierto que están de moda los colores sobrios como el gris o el marrón, pero tampoco quedan mal los colores pastel como el rosa o el celeste.

Añade un lavabo con mueble

Para que aproveches más espacio, debes añadir un lavabo con mueble ya sea de puertas o de cajones, dependiendo de pará qué quieras usar el mueble. Si quieres meter botes de laca, de champú o toallas es mejor un mueble con puertas, pero si quieres guardar el maquillaje, los cepillos, las gomas para el pelo, etc…, será mejor que adquieras un mueble con cajones.

En cuanto a los lavabos modernos, ahora están en tendencia los lavabos tipo bol. Los hay de muchos diseños diferentes y su resultado es muy elegante. Además, puedes darle un toque de originalidad a tu baño eligiendo un color diferente. Si vas a optar por un baño de estilo zen, puedes colocar un lavabo de color verde, que recuerde a una hoja con agua. Las posibilidades son infinitas.

Cambia la bañera por una ducha

Una ducha a ras de suelo es la mejor opción para tu baño, sobretodo si dispones de solo una en tu vivienda. Mucha gente instala una ducha cuando cuidan de personas mayores o cuando envejecen ellos mismos, pero no solo es útil para eso.

Una ducha accesible es lo más práctico para muchos aspectos, no solo la vejez: es la mejor opción para bañar a un bebé o a un perro sin dañar tu espalda, puedes entrar en la ducha fácilmente si te has roto un hueso o tienes un esguince.

Además, si tu baño es pequeño, va a contribuir al aprovechamiento del espacio, ya que una ducha pequeña ocupa mucho menos que cualquier bañera.

Añade mosaicos de ducha

Esta es una idea fantástica para instalar tu nueva ducha. Puedes añadirle mosaicos personalizados a la pared o al suelo de la ducha. Si vas a instalar un mosaico en el suelo de tu ducha, ten cuidado de que sea antideslizante para que no te resbales.

mosaico ducha

Son fáciles de encontrar en muchos diseños y colores, y si lo deseas, puedes hacer con ellos un dibujo a tu gusto o poner tus iniciales, algo que dará unicidad a tu nuevo baño sin duda alguna.

La tendencia del inodoro suspendido

Los inodoros suspendidos con cisterna integrada son lo último en cuanto a inodoros que ahorren espacio. Además, son muy estéticos y fáciles de limpiar.

Ya sabes que, en realidad, los inodoros japoneses son los que poseen una mayor tecnología, con muchas funciones como distintos tipos de chorro, música, ventilador, asiento calefactado, etc…, el problema es que no están al alcance de todos los bolsillos.

Apuesta por un diseño relajante

El baño es un lugar donde nos queremos relajar, por eso te aconsejamos que apuestes por un baño con un diseño sencillo. No acumules muebles ni cosas innecesarias.

Busca que tu baño sea un entorno moderno, limpio y relajante ante todo, y haz que todo concuerde. Combina el estilo del baño con el de la jabonera, los colgadores, los toalleros, la lámpara… Si tienes una silla de baño, también debe ser acorde al estilo, para que no resulte estridente ni perturbe la calma de la estancia.

Como toque extra, asegúrate de tener un ambientador en la forma que gustes: velas aromáticas, extintor en espray o palitos. De esa forma, tu baño siempre olerá bien y resultará agradable para todas tus visitas.

Otros elementos decorativos

Puedes añadir elementos decorativos como plantas de plástico, jarrones o cuadros a tu baño siempre que lo hagas con moderación y estos sean resistentes al agua. Puedes adquirir un altavoz acuático si te gusta escuchar música o podcasts mientras te duchas tranquilamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *